Pagos

PAGOS4 

Consultas

lista-clinton  
antecedentes  
procurad  
boeltin  
simit  
rues  
onu  
bis  

Reconocimientos

 Reconocimientos2018


Crowe-

Incautan una tonelada de marihuana en camión cisterna que viajaba en vía del Valle

Incautan una tonelada de marihuana en camión cisterna que viajaba en vía del Valle Imágen tomada de elpais.com.co

Una tonelada de marihuana de tipo creepy fue incautada por la Policía de Antinarcóticos cuando la droga era transportada en un vehículo cisterna en paquetes cubiertos con Acpm que estaban almacenados en canecas plásticas.

El operativo de incautación se dio en la vía que de Buga lleva a Tuluá luego de una llamada recibida a la línea 167 de la Policía Nacional.

De acuerdo con el coronel Alex de Jesús Escobar, comandante Regional de Antinarcóticos Nº 4, "en el vehículo logramos ubicar un cargamento de marihuana potenciada tipo creepy que iban empacada en 80 canecas plásticas, debidamente selladas, que estaban ocultas en medio de la carga de combustible", afirma el uniformado.

Las canecas fueron extraídas y al abrirlas, retirando los sellos metálicos que las aseguraban, se pudo contabilizar un total de 1051 kilos de marihuana prensada que estarían siendo transportadas desde Corinto, en el Cauca, hasta las costas del Caribe en tránsito hacia los Estados Unidos.

En lo corrido del año, en esta región, se han incautado en diferentes operativos 63 toneladas de marihuana y se han capturado 24 personas.

¿Cómo se ubicó el camión?

La información entregada a la Dirección Antinarcóticos permitió ubicar un puesto de control adelante del peaje por donde transitan los vehículos de carga pesada para practicar el registro a las personas.

En esa zona, algunos conductores, habían estacionado a un costado de la vía los vehículos para descansar y a primera hora del día continuar con la marcha, pero de manera sospechosa un camión cisterna no salió con la caravana de transportadores que estaban tomando la carretera.

Los policías abordaron al conductor para indagar los motivos por los que no había seguido los otros vehículos, a lo cual respondió que tenía algunas fallas mecánicas, lo que generó sospechas. Después de cuatro horas de revisión, fueron retiradas.

 

Artículo tomado de elpais.com.co