Pagos

PAGOS4 

Consultas

lista-clinton  
antecedentes  
procurad  
boeltin  
simit  
rues  
onu  
bis  

Reconocimientos

 Reconocimientos2018


Crowe-

Cultivos ilícitos, principal amenaza para la seguridad

Cultivos ilícitos, principal amenaza para la seguridad Crédito: Pixabay | CMElixirs

Cartagena de Indias D.T. septiembre 14 de 2018. Los cultivos ilícitos son la más grande preocupación del Gobierno Nacional en materia de seguridad nacional, y son los generadores de oros fenómenos delincuenciales, de acuerdo al ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien hoy presentó los principales puntos de la agenda del sector ante más de 1.200 empresarios reunidos en el Congreso de Confecámaras.

El funcionario señaló que como producto del fenómeno del narcotráfico se gestan alrededor otros delitos conexos, como el microtráfico y la minería ilegal. “Creemos que hay cerca de 240 mil hectáreas y probablemente más sembradas con cultivos ilícitos. Tenemos la meta de hacer una erradicación activa y reducirlas al menos a 70 mil” agregó el ministro.

En materia de narcotráfico, el ministro Botero, presentó los resultados de las acciones del primer mes de Gobierno, en las que se ha logrado la incautación de 37 toneladas de cocaína, 21 toneladas de marihuana, 1.129 kg de base de coca, así como la destrucción de 303 laboratorios y de 366 mil kilos de insumos sólidos y 99 mil galones de insumos líquidos. En un mes, el gobierno ha logrado la erradicación de más de 5 mil hectáreas de cultivos ilícitos.

El Gobierno centrará sus esfuerzos en combatir además el secuestro, la extorsión y el contrabando.

 

Condecoración a Guillermo Botero

Durante el evento, Confecámaras condecoró hoy al ministro de Defensa, Guillermo Botero, con la Medalla Camaral, por sus contribuciones a las Cámaras de Comercio del país, durante el tiempo en que se desempeñó como presidente de Fenalco y como miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Sobre el Congreso Confecámaras 2018

Con la asistencia de más de 1.200 empresarios y directivos de las 57 Cámaras de Comercio de Colombia, el Congreso Anual de Confecámaras ‘Colombia 2022: Agenda Empresarial por un Nuevo País’, se consolida como uno de los más importantes encuentros empresariales, que este año analizará el modelo de desarrollo que deberá alcanzar Colombia en cuatro años y las acciones que todos los sectores deberán asumir para lograrlo.

 

Tomado de: eje21.com.co