Pagos

PAGOS4 

Consultas

lista-clinton  
antecedentes  
procurad  
boeltin  
simit  
rues  
onu  
bis  

Reconocimientos

 Reconocimientos2018


Crowe-

Descubren curioso cargamento de cocaína dentro zapotes que iban a China

La Policía Nacional a través de la Dirección Antinarcóticos logró la incautación de un alijo de drogas ilícitas en la terminal aérea más importante del país, se trata de clorhidrato de cocaína oculto dentro de unas frutas, aquí se pone a prueba una vez más la pericia de los uniformados quienes descubrieron la sustancia después de la inspección intrusiva.

En la tarde de ayer y con la colaboración de la aerolínea que transportaba la fruta desde el vecino país el avión arribó a Bogotá, allí las autoridades esperaban en la zona de carga la aeronave; la cooperación interagencial y el compromiso pactado por las autoridades en el congreso Antidrogas celebrado apenas ocho días antes en Medellín, arroja otro importante resultado.

Una información precisa, cuatro toneladas de fruta habían sido empacadas y enviadas a China, allí en el lejano Oriente este alimento es escaso y alcanza u precio alto por su contenido nutritivo. Adicional a esta información, se sabía de la intención de una organización narcotraficante de enviar drogas.

Los policías revisan una y otra vez la carga, el escáner no detectó nada irregular, las pruebas selectivas fueron negativas, más de 50 mil pepas reposaban en los cuatro contenedores, la participación en la inspección de los guías caninos fue fundamental, Sombra con una señal particular se sentaba junto a la carga como queriendo decir que allí algo no olía bien.

La insistencia del peludo canino obligó a los uniformados a vaciar todo el contenido de la carga, durante ocho horas ayudados de un bisturí, hicieron las primeras incisiones a la corteza de la fruta.

El resultado, del interior de cada zapote brotaba un látex brillante, todos tenían curiosidad por saber que contenían, una prueba narcotex determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína diluido.

Esto animó a los uniformados a seguir buscando, con detalle la organización que contaminó las frutas retiró la pulpa y la reemplazó por la droga, para que no se notara, selló la corteza uniendola con silicona fría, posteriormente las empacó en diferentes canastas para evitar su detención; al cabo de la revisión se halló un total de 22 mil gramos de cocaína.

Es de anotar que la Republica China aplica la pena capital de muerte por delitos relacionados con el narcotráfico, allí, la sustancia incautada alcanza un valor aproximado de 4 millones de dólares.

"Este sería el caso más relevante durante el año, no por la cantidad sino por el método, para eso tambien estamos preparados y nuestros hombres van más adelante superando hasta el ingenio de los narcotraficantes que persisten en su afán por traficar drogas", aseguró el director de la Policía Antinarcóticos general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

 

Tomado de: huila.extra.com.co