Pagos

PAGOS4 

Consultas

Lista-Clinton  
Antecedentes-PONAL  
Procuraduria  
BDME  
SIMIT  
rue  
ONU  
BIS  

Reconocimientos

 


Crowe-

Lucha contra el narcotráfico no se detiene

Lucha contra el narcotráfico no se detiene El Diario de Centro America

En una reunión que el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, sostuvo con la embajadora Nikki Haley, representante de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, fueron mostrados los avances respecto de las acciones que dicha cartera ejecuta contra el narcotráfico, entre los que destacan el decomiso de 29 toneladas de droga en lo que va de la presente administración, y 2 mil 500 kilos entre enero y febrero.

Haley reconoció los esfuerzos del país para combatir los cárteles de la droga, y resaltó que el respaldo de EE. UU. continuará, con el objetivo de fortalecer las estrategias que se implementan para garantizar la seguridad regional.

Durante el encuentro, el cual se llevó a cabo en la sede antidrogas de Puerto Quetzal, Escuintla, Yodzaida García, subdirectora de Análisis de Información Antinarcótica, de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que el valor de los estupefacientes incautados en 2018 es de no menos de Q260.7 millones.

En el marco de la reunión, las autoridades del Ministerio de Gobernación informaron que del lunes al miércoles se erradicaron 22.2 millones de matas de amapola en municipios de San Marcos, con un valor de Q557.9 millones, las cuales estaban plantadas en una extensión de 44 mil 170 hectáreas, según la PNC.

Durante el tercer día de operativos fueron eliminadas 7 millones 151 mil 466 plantas.

Fuente: El Diario de Centro America