Pagos

PAGOS4 

Consultas

Lista-Clinton  
Antecedentes-PONAL  
Procuraduria  
BDME  
SIMIT  
rue  
ONU  
BIS  

Reconocimientos

 


Crowe-

Noticias de Actualidad

Noticias de Actualidad (1898)

Noticias de Actualidad

La Armada Nacional de Colombia decomisó dos toneladas de droga entre cocaína y marihuana en el sur-occidente del país, que tenían como destinos puertos en Centroamérica, informó hoy la institución castrense. En el departamento del Cauca, las tropas “de la Brigada de Infantería de Marina No 2, en desarrollo de operaciones de control de área, localizaron un depósito ilegal con 32 costales que contenían 965 paquetes, con alcaloides”. Además un buque de la Fuerza Naval del Pacífico y unidades de Guardacostas, en desarrollo de operaciones de control del mar, en el departamento del Valle del Cauca, interceptaron una embarcación de nombre “Niño” tripulada por un panameño y cuatro colombianos, que transportaban 15 costales con alcaloide. Los cinco capturados fueron “puestos a disposición de las autoridades competentes, para que respondan por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes”. En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico “ha incautado cerca de 34 toneladas y media de alcaloides, entre clorhidrato de cocaína y marihuana, afectando las finanzas de las organizaciones narcotraficantes”.

 

Fuente: 20minutos.com.mx

l Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP) informó que los decomisos de cocaína en lo que va del 2017 ascienden a 5,9 toneladas y el dinero confiscado al narcotráfico a 3,2 millones de dólares en efectivo. El Salvador recibe 1 millón de dólares para bajar mortalidad infantil

Un informe divulgado por el MSP indica que además de las 5,9 toneladas de cocaína, se han decomisado 3,2 toneladas de marihuana, a lo que se suman 324.293 plantas de marihuana destruidas. Los oficiales también han incautado 9.165 dosis de crack, 3.297 dosis de K2 (spice), 230 dosis de ketamina y 25 dosis de éxtasis, así como 20 armas y 21 vehículos ligados al narcotráfico.

En cuanto al dinero en efectivo, los agentes antidrogas quitaron al narcotráfico 29,7 millones de colones (unos 55.000 dólares) y 3,2 millones de dólares. En los operativos, los policías lograron la desarticulación de siete bandas dedicadas al narcotráfico internacional y 33 al tráfico local, según el informe del MSP.

"Los integrantes de estas 40 narco estructuras criminales fueron detenidos por la Policía de Control de Drogas y de ser encontrados culpables enfrentarán penas de los 8 a los 20 años de prisión", concluyó el ministerio.

 

Fuente: Tn8.tv

La Policía colombiana, con apoyo de la Fiscalía General, desarticuló una organización narcotraficante que enviaba cocaína camuflada en cajas de flores a Holanda, informó hoy esa institución.

Los narcotraficantes usaban como fachada una empresa de exportación de flores denominada "Diversa Flowers", a través de la que escondían cocaína en las cajas de cartón en las que eran transportadas, indicó la Policía en un comunicado. En el operativo fueron capturados doce miembros de la banda, agregó la información.

El año pasado, las autoridades se incautaron de más de 200 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en las cajas donde se embalaban las flores, por lo que la Policía inició la investigación.

Durante las indagaciones se encontró que la empresa fachada fue creada por Pío Gabriel Jiménez, el presunto líder de la organización quien planeaba y organizaba el trafico de la cocaína. Según la Policía, los floricultores no tenían conocimiento de que los envíos eran contaminados con cocaína, pues primero la banda se ganaba la confianza de los cultivadores haciendo envíos normales.

Además de Pío Gabriel Jiménez, fueron capturados José Jaider Muñoz y su esposa Claudia Granada, quienes se encargaban del camuflaje de la droga, y Pedro Chávez, responsable de la construcción de las cajas. También fueron detenidos Jairo Enrique Castillo y Héctor Ávila Peña, quienes contactaban a los floricultores para conseguir exportar las flores y Luz Constanza Orjuela, que llevaba las cuentas de la exportación y el narcotráfico.

Asimismo, las autoridades capturaron a Giovanni Camargo, que se encargaba de avisar sobre los movimientos de las autoridades, y Carlos Vásquez, oficial de reserva del Ejército colombiano; y Edwin Vanegas, excandidato al Concejo de Villavicencio, capital del departamento del Meta (centro), quienes financiaban la organización, según detalló el comunicado.

 

Fuente: Terra.com.co

Page 1 of 475