Pagos

PAGOS4 

Consultas

Lista-Clinton  
Antecedentes-PONAL  
Procuraduria  
BDME  
SIMIT  
rue  
ONU  
BIS  

Reconocimientos

 


Crowe-

Thursday, 05 April 2018 00:00

AGENTES ADUANALES DEL AICM ELIGEN NUEVO PRESIDENTE

AGENTES ADUANALES DEL AICM ELIGEN NUEVO PRESIDENTE t21.

La Asociación de Agentes Aduanales del Aeropuerto de México (AAADAM) eligió en su pasada Asamblea General Ordinaria a Claudio Silva Herzog como su nuevo Presidente para el periodo 2018-2020, relevando del cargo a Mario Arenas Somera.

El nuevo líder de los aduaneros del aeropuerto capitalino obtuvo su patente aduanal a finales de diciembre de 1994 y es fundador de Silva Herzog Consorcio Aduanal, agencia certificada como Operador Económico Autorizado (OEA) y Operador Logístico Autorizado (OLA).

También cuenta con ISO 9001:2015 (Sistema de Gestión de Calidad-Requisitos) y NMX-R-026-SCFI-2009 (Servicios Aduanales-Calidad de los servicios proporcionados por el Agente Aduanal requisitos y métodos de comprobación).

La AAADAM es una asociación civil integrada por 268 agremiados, cuyo objeto es representarlos ante las autoridades a fin de salvaguardar los intereses profesionales de cada uno de ellos e impulsar su desarrollo.

Por la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se realizaron un millón 129 mil 367 operaciones en 2017, un 8.5% más que un año antes, según datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Tanto en el movimiento de carga doméstica como internacional, el AICM concentra el 32% y 66.7%, respectivamente, en cifras reportadas al primer bimestre de este año.

De acuerdo con los usuarios del aeropuerto de la CDMX, actualmente este punto logístico presenta una saturación para el movimiento de la carga –ante una falta de mayor infraestructura-, provocando retrasos para las empresas.

Los administradores del aeropuerto han indicado que con la construcción del nuevo aeropuerto se resolverán estos problemas e incluso habría capacidad para albergar a más actores logísticos.

Fuente: t21.