Pagos

PAGOS4 

Consultas

lista-clinton  
antecedentes  
procurad  
boeltin  
simit  
rues  
onu  
bis  

Reconocimientos

 Reconocimientos2018


Crowe-

Friday, 11 May 2018 00:00

Terminal de Contenedores del Mariel: seguridad y confiabilidad

Terminal de Contenedores del Mariel: seguridad y confiabilidad granma

La instalación ubicada en la provincia de Artemisa, recibió este jueves la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA), lo cual la reconoce por la Aduana General de la República (AGR), los Organismos de la Administración Central del Estado y otros organismos certificadores, como un operador portuario seguro y confiable

La Terminal de Contenedores del Mariel recibió este jueves la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA), lo cual la reconoce por la Aduana General de la República (AGR), los Organismos de la Administración Central del Estado y otros organismos certificadores, como un operador portuario seguro y confiable.

En ceremonia efectuada en la sede de dicha Terminal, su director general, Charles Alistair Baker, recibió de manos de Pedro Pérez Betancourt, jefe de la AGR, el certificado acreditativo, al tiempo que firmaron el acuerdo que establece las obligaciones de ambas partes.

Entre los beneficios de la certificación, destaca que le facilitará a la Terminal el acceso a mercados diversos, la promoción en las estrategias de marketing y la reducción de los costos de transacción.

Además, le brindará prestigio internacional, a partir de la imagen de liderazgo que le proporciona, en relación al resto de los operadores portuarios.

También según José Leonardo Sosa Barrios, director adjunto de la Terminal, la certificación, «de conjunto con la AGR, nos permitirá brindar a nuestros principales clientes facilidades para acogerse a procedimientos aduanales simplificados, en el camino de convertirnos en un importante hub de trasbordos en el contexto regional».

«Con esta entrega se reconoce la apuesta de la entidad por la calidad, seguridad y eficiencia de sus procesos», dijo, durante el acto, Idalmis Rosales Milanés, vicejefa de la Aduana.

Añadió que, igualmente, constituye un paso de avance para el desarrollo del Programa OEA en la Isla, cuyo crecimiento resulta de interés para la AGR, por el aval que otorga a los actores del comercio internacional que la reciben, el reconocimiento para sus relaciones comerciales con otros países y, fundamentalmente, el valor que le concede al comercio exterior cubano.

 

Fuente: Granma /   | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

More in this category: « Boletines InfoAES y TecniAES