Pagos

PAGOS4 

Consultas

Lista-Clinton  
Antecedentes-PONAL  
Procuraduria  
BDME  
SIMIT  
rue  
ONU  
BIS  

Reconocimientos

 


Crowe-

Noticias de Actualidad

Noticias de Actualidad (1964)

Noticias de Actualidad

La droga incautada iba a ser transportada en un contenedor con destino el puerto de Jamaica, para posteriormente ser trasladado a un puerto en Europa o Estados Unidos, con un valor en Colombia cercano a los 992 millones de pesos.

Un duro golpe le propinó la Policía Nacional a la organización delincuencial denominada como Clan del Golfo que delinque en Cartagena y en el departamento de Bolívar, al incautar 336 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban camuflados en contenedores con mercancías con destino a Europa y Estados Unidos, en medio de un operativo del grupo Antinarcóticos de la Policía Nacional.

El alucinógeno incautado se encontraba oculto en cajas que contenían resmas de papel, en 224 paquetes rectangulares, transportados en un contenedor con destino el puerto de Jamaica, para posteriormente ser trasladado a un puerto en Europa o Estados Unidos, con un valor en Colombia cercano a los 992 millones de pesos.

Esta droga tendría un valor de 6 millones 750 mil dólares en puertos de Estados Unidos y la ubicación del material se logró gracias a la labor de inteligencia unidades de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, a cargo de las labores de inspección de mercancías en el área de aforos en uno de los terminales marítimos de contenedores ubicados en la ciudad.

“La modalidad que utiliza el narcotráfico para el envío de droga, es a través de comercializadoras, que son empresas que una sola persona la puede montar en una semana y esto le permite exportar cualquier tipo de producto, entre esos el alucinógeno”, expresó el general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana.

Por otra parte, en otro terminal portuario fueron incautados 111 kilos de clorhidrato de cocaína, con un valor cercano a los 552 millones de pesos, contenidos en 113 paquetes rectangulares camuflados dentro de unas cajas de herramientas transportadas en un contenedor que pretendía ser embarcado en una motonave con destino final el puerto de Valencia (España), valorada en 6 millones 660 mil dólares, puestos en el continente Europeo.

En lo que va corrido del año en operativos de registro y control desplegados en Puertos de Cartagena y vías de ingreso a la ciudad, miembros de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional han incautado 3 toneladas y media de clorhidrato de cocaína, sumado a los resultados de la Policía Metropolitana de Cartagena, con cerca cinco toneladas entre marihuana y cocaína incautadas en esta ciudad.

 

Fuente: Elheraldo.co

Agentes de la Oficina de Fronteras y Aduanas de Estados Unidos (CBP) decomisaron 150 libras de cocaína escondida en una embarcación de pesca fondeada en un pequeño astillero privado en un canal de Miami, informaron medios locales.

La investigación e incautación del alijo de droga oculto en el barco se produjo durante una inspección rutinaria en los astilleros de la compañía RMK Merrill-Stevens Shipyard, y condujo al arresto de cinco personas, recogió el canal Local 10. La embarcación pesquera, "West Win", llegó procedente de un puerto de Nassau (capital de Bahamas).

 

 

 

 

 

 

Fuente: Holylosangeles.com

Policía detuvo a seis miembros de organización criminal “Sobek”.

En una conferencia realizada esta mañana en la sede de la Dirandro, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, presentó los resultados de la operación “Los resistentes del Norte”, que desarticuló la organización criminal internacional “Sobek”, dedicada al tráfico de drogas.

“Felicitar a la Dirandro y a la Policía Nacional por este duro golpe contra el tráfico ilícito de drogas en el norte del país que, sumado a otro operativo, ha permitido decomisar 1,155.2 kilogramos de cocaína. De haber llegado a los Estados Unidos [los traficantes] hubieran obtenido una ganancia de 28 millones 880 dólares, en Rusia superarían los 80 millones de dólares y en Australia 231 millones de dólares”, refirió Basombrío.

El titular del Interior realizó un breve comparativo de la cantidad de droga incautada entre los meses de enero y julio del presente año con el mismo periodo del año pasado. “Se puede decir que hemos pasado de 18 toneladas de cocaína decomisada a 29 toneladas, casi el doble. El compromiso de la Dirandro eran 50 toneladas y parece que lo va a cumplir”, precisó.

De otro lado, el coronel PNP César Vallejos Mori, jefe de la División de Investigaciones Especiales Dirandro, informó que en la operación realizada el pasado 8 de julio en el kilómetro 58 de la carretera Sullana-Alamor, en el caserío Solana Central, distrito de Lancones, provincia de Sullana (Piura), se decomisaron 21 sacos con 508 paquetes con alcaloide de cocaína.

El cargamento era transportado en una camioneta cargada con chatarra para evitar que la droga sea detectada.

Según el Ministerio del Interior, entre los detenidos está el coordinador y encargado de entregar la remesa de droga en el Perú, el ciudadano de nacionalidad ecuatoriana César Emilio Maldonado Bermeo, alias “Jhon” o “Donday”, y su compatriota Hever Ramier Valdiviezo Celi, quien registra orden de captura en su país por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Los otros intervenidos son: Yeisón Fernando Álvarez Agurto (sindicado como enlace de la organización), Armando Vivanco Godos, Jesús Abines Otero y Deyser Castillo Gutiérrez.

A los detenidos se les incautó una camioneta, una motocicleta, 3,924 dólares y 250 soles en efectivo, así como dos celulares. En coordinación con las autoridades del Ministerio Público se continúa realizando las diligencias e investigaciones de ley.

 

Fuente: Andina.com.pe

 

Page 1 of 491