Aseguran cargamento de armas de fuego y narcóticos en carretera a Cajeme

Cajeme.- En un operativo coordinado por las fuerzas federales y estatales, el pasado jueves se logró evitar que un cargamento de armas y cartuchos circulara por el estado, donde además se logró recuperar un vehículo con reporte de robo.

Los hechos se registraron el pasado jueves 24 de octubre cuando personal de la Policía Federal que realizaba acciones coordinadas con el Instituto Nacional de Migración y Sedena al sur del de Sonora identicaron un vehículo que circulaba sin placa delantera, por lo que al solicitarle detener la marcha siguió, haciendo caso omiso imprimiendo mayor velocidad, por lo que se realizó una persecución y se solicitó el apoyo de las corporaciones.

Aproximadamente a las 19:15 horas elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública localizaron el automóvil en las inmediaciones de Cajeme, asegurando el automóvil Nissan línea Sentra por el kilómetro 217-550 de la misma carretera tramo Estación Don-Ciudad Obregón.

El conductor del automóvil se impactó contra la guarnición del retorno, momento en el que salió y huyó hacia un sembradío contiguo, por lo que no fue posible su detención, sin embargo, personal de la PESP aseguró el vehículo que resultó con reporte de robo en Nogales, Arizona desde el pasado 14 de septiembre.

En el lugar aseguraron cuatro armas largas calibre 7.62x39mm y una pistola escuadra calibre .40mm con más de 90 cartuchos.

También aseguraron alrededor de 18 cargadores, más de 400 cartuchos, 10 bolsas conteniendo hierba verde, más de 400 envoltorios de polvo blanco, similar a un narcótico y cuatro chalecos balísticos.

Debido a la materia, se procedió a realizar el aseguramiento con las medidas de seguridad y poner todo a disposición del Ministerio Público para continuar con los trámites legales correspondientes.

 

Tomado de: proyectopuente.com.mx