Continúa la lucha contra el narcotráfico

Las estrategias desarrolladas por el Ministerio de Gobernación para combatir el trasiego de droga han permitido que en el primer semestre se dupliquen las incautaciones, tal y como se refleja en las estadísticas de incautaciones durante el primer semestre del año, que suman 11 mil 741 kilogramos.

Los meses que  muestran mayor repunte en los decomisos fueron mayo, con un reporte de 2 mil 486 kilos, y junio con 5 mil 825, evidenciando que los mecanismos implementados por los agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC)  fueron oportunos y ágiles.

En el transcurso de los primeros seis meses, las fuerzas antinarcóticas de la Policía Nacional Civil,  con el apoyo del Ejército, han logrado decomisos en el territorio nacional, lo que forma parte de la lucha contra el narcotráfico y el crimen, por parte de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC.

Otro de los números que sobresale en las estadísticas de la Cartera del Interior es el de la incineración de droga: en el primer semestre de este 2019 han sido incinerados 11 mil 444 kilos de cocaína, es decir un 40 por ciento más en comparación al año pasado.

Tomado de: dca.gob.gt