DECOMISAN 275 KILOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA EN LA GUAJIRA

En menos de 24 horas fueron asestados dos golpes contundentes a las bandas al servicio del narcotráfico que usan las vías de La Guajira en su búsqueda de salidas al mar para embarcar la droga al exterior.

El primer golpe a los traficantes de la sustancia prohibida fue asestado el día viernes en la tarde con la detención de dos hombres y la incautación de 90 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban en caletas de una camioneta que procedía del departamento Cesar y tenía como destino Maicao.

Este sábado se produjo el segundo golpe a las organizaciones al margen de la ley con el decomiso de 175 kilógramos del mismo alcaloide, el cual estaba transportado a bordo de un camión tipo furgón.

Los traficantes camuflaron la droga sobre el techo del carro en un doble fondo de la cabina; sin embargo, los uniformados pudieron conseguir la caleta y tras el procedimiento de rigor contabilizaron los 175 kilogramos de la droga.

El procedimiento policial se hizo en el kilómetro 21 de la vía Palomino a Riohacha y de acuerdo a lo que se pudo investigar, esta droga sería acopiada en La Alta Guajira, de donde saldaría en una buena cantidad con destino a las islas del Caribe o Centro América.

El coronel Wharlinton Iván Gualdrón indicó que la droga tiene un costo en el exterior de 1.855 millones de pesos.

Sobre los tres hombres que fueron detenidos en los dos procedimientos se indicó que estos están a la espera de la audiencia donde se definirá la medida que le aplique el juez de Control de Garantías por el tráfico de estupefacientes.

Tomado de: www.elheraldo.co