DECOMISAN ARSENAL DE GUERRA A LAS AUTODEFENSAS CONQUISTADORAS, EN ZONA RURAL DE SANTA MARTA

Durante este fin de semana y en diferentes procedimientos, la Policía Nacional decomisó un arsenal de guerra a la Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Las incautaciones se llevaron a cabo en la zona rural de Santa Marta, como lo son Bonda, Las Tinajas; en el Cesar, el municipio de Pueblo Bello y en La Guajira, en el sector de Palomino.

El material de guerra estaba compuesto por 5 fusiles, con 4 mil cartuchos, una pistola 9 milímetros, además de un importante material logístico, como cantimploras, uniformes y soportes.

El brigadier General Mariano Botero Coy, comandante de Región 8 de la Policía Nacional, explicó que este procedimiento hace parte de las operaciones que vienen desarrollando en contra de este grupo armado, destacando que la semana pasada le dieron un duro golpe con la captura de 17 hombres.

“Estamos mostrando resultados contundentes ante un grupo que quiere expandirse e impactar al Magdalena, Cesar y La Guajira”, dijo el brigadier General Mariano Botero Coy, quien agregó que la información de la comunidad es fundamental para seguir afectando a ese grupo delincuencial.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, aseveró que desde el Distrito van a seguir apoyando a la Policía para continuar generando resultados importantes para la tranquilidad de los samarios.

“No vamos a descansar hasta que podamos desestructurar estas organizaciones”, señaló la alcaldesa, quien añadió que no hubo pago de recompensas en esta nueva incautación.

Indicó que las labores de investigación, capturas e incautaciones hacen parte de un trabajo en conjunto con la Fiscalía General de la Nación.
Tomado de: www.seguimiento.co