DECOMISAN CARGAMENTO DE CIGARRILLOS Y LICOR DE CONTRABANDO

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 13 de mayo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La pandemia por covid-19 no es impedimento para el actuar de los criminales, autoridades del país lograron evitar un importante golpe de contrabando.

La Policía Nacional junto con la seccional de aduanas de Medellín incautaron 443.000 cajetillas de cigarrillos y 3.867 botellas de licor de contrabando que iban camufladas entre una carga de lencería de un tracto camión ubicado en una bodega de Itagüí.

“Seguramente los ilegales pensaron que el ejercicio de la cuarentena permitía que la autoridad bajará la guardia y no ha sido así”, señaló Sonia Uribe – Directora seccional de Aduanas Medellin.

La mercancía que se destruyó fue avalada en $1.159 millones de pesos, el conductor del vehículo intentaba engañar las autoridades.

“Logran ubicar dicho contenedor proveniente del Puerto de Turbo. Enseñando unos mercancía de lencería, cuando el contenedor lo abren ubican elementos de lencería utilizados en la modalidad de cortina”, dijo el Brigadier General Eliecer Camacho – Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En 2020 las autoridades han incautado cigarrillos por un valor de $3.765 millones de pesos y 1.459.663 unidades de licor y cigarrillos.

Las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía, ante cualquier hecho irregular denunciarlo a las líneas telefónicas o al correo noalcontrabandodenuncie@gmail.com

Tomado de: noticiasrptv