DECOMISAN DOS TONELADAS DE COCAÍNA EN EL MAR CARIBE

En aguas del mar Caribe, en la frontera marítima entre Colombia y Panamá, se logró decomisar más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína en medio de una operación conjunta entre Colombia, Estados Unidos y Panamá.

Los dos operativos multinacionales se desarrollaron en cumplimiento de la quinta fase contra el narcotráfico ‘Orion’, donde unidades de Guardacostas de Estados Unidos y del Servicio Aeronaval de Panamá, apoyados por información de inteligencia de la Armada Nacional de Colombia, decomisaron 2.193 kilos de cocaína y la detención de una lancha tipo Go fast, en momentos en que los tripulantes lanzaron varios bultos al mar y emprendieron la huida.

El capitán de Navío Federico Sierra, comandante de la Fuerza de tarea Contra el narcotráfico ‘Neptuno’, afirmó que estas operaciones conjuntas permiten cerrar los espacios a las estructuras del narcotráfico que operan en la región y que pretenden utilizar las aguas del mar Caribe para actividades ilícitas.

Según la Armada Nacional, el alcaloide incautado tiene un valor cercano a 74 millones de dólares en el mercado negro internacional de las drogas.

Tomado de: Radio Nacional de Colombia