Decomisan tres toneladas de droga en suroeste de Colombia

BOGOTA, 4 jul (Xinhua) — Las autoridades colombianas decomisaron hoy tres toneladas de marihuana en el departamento de Cauca (suroeste), donde en dos operativos se logró el decomiso de la droga que pertenecían las disidencias de las FARC.

El general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército, informó que en un puesto de control fueron decomisadas unas 1,6 toneladas de marihuana tipo creepy, que eran transportadas en un camión que estaba transportando papas.

Según el oficial, el decomiso fue realizado en una zona rural del municipio de Cajibío, donde fue capturado el conductor del camión en la que era transportada la droga.

Asimismo, tropas del batallón José Hilario López y funcionarios de la Fiscalía encontraron en una zona rural del municipio de Caldono una vivienda donde fueron encontrados 1.286 kilogramos de marihuana.

“Al momento del ingreso a esta residencia se captura a un sujeto que al parecer se dedicaba al cuidado de este narcótico y tendría la función de coordinar el transporte y envío por las rutas del suroccidente colombiano”, indicó un reporte castrense.

 

Tomado de: panish.xinhuanet.com