Desarticulada banda dedicada a la comercialización de drogas sintéticas

La captura de estas personas inicia gracias a una denuncia de un ciudadano desde el mes de enero, cuando señala de la venta de drogas sintéticas en los clubes nocturnos ubicados en la avenida del sector de la Plaza de toros hasta el sector de la Uribe de la capital Caldense.

La Fiscalía apoyo el seguimiento, vigilancia e interceptación telefónica a seis personas. Y así Durante once meses se obtuvo la materialización de evidencias; pruebas como la venta y compra de la droga, reconocimientos fotográficos, entrevistas, allanamientos e inspecciones a procesos judiciales, toda vez que la red estaba conformada por delincuentes reincidentes y prolíferos en delitos como el hurto, el homicidio y la venta de estupefacientes.

“Nos dimos a la tarea de visitar cada club nocturno durante los fines de semana, nos sentamos tan cerca como pudimos de los vendedores, notamos que estos con facilidad hacían amistad con las trabajadoras sexuales, por ejemplo, si el cliente necesitaba droga ellas la recogían y lo entregaban a los clientes; caso contrario sucedía en las discotecas, en estos sitios observamos que la venta era mucho más difícil de percibir, a los vendedores solo llegan a comprar personas con un nivel de confianza, antes de ello, se comunicaban por whtsapp para coordinar la cantidad de droga y valor, posteriormente la recogía y le era entregada al comprador”. Menciona uno de los investigadores que estuvo detrás de los integrantes de la red.

Estas personas deberán responder por el delito de concierto para delinquir, tráfico y fabricación de estupefacientes. En total se incautan 3 millones 100 mil pesos en: 100 dosis de marihuana, 10 dosis de cocaina pruebas materiale, y un 01 tarro de Ketamina para fabricar las drogas sintéticas.