DICAN ocupa más de tres mil porciones de drogas y cajetillas de cigarrillos

SANTO DOMINGO:- La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional, junto al Ministerio Publico realizaron diferentes allanamientos e intervenciones a nivel nacional con el fin de continuar defendiendo el clima de tranquilidad y paz de la República Dominicana.

Durante las intervenciones realizadas en las últimas 72 horas, los miembros de la DICAN realizaron 300 operativos, 23 allanamientos resultando detenidos 232 personas.

Durante los operativos y allanamientos se incautó 9 pastillas de éxtasis, 17 plantas de marihuana, 3,171.8 gramos de cocaínas, 68.4 gramos de crack y 48.56 libras de marihuana con un peso aproximado de 22,026.4 gramos para un total de drogas decomisadas de 25,266.6 gramos.

También se ocuparon 400 cajetilla de cigarrillos, 42 celulares, 20 motocicletas, 14 balanzas, 4 vehículos, 1 pistolas, 1 chilena y un revolver.

Estos operativos y allanamientos fueron realizados en San Cristóbal, La Romana, Bani, Azua, Dajabon, Valverde Mao, La Altagracia, San Francisco de Macorís, Barahona, San Pedro de Macorís, Santiago, San Juan de la Maguana, Samaná y el Gran Santo Domingo.

Los detenidos y lo ocupado ya están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

La DICAN realizo un operativo en la Carretera Sánchez Km 2 de San Juan de la Maguana donde resultaron detenido tres personas entre ellos dos menores de edad y ocupando 40 paquetes de cigarrillos marca POINT de las cuales 39 paquetes de color rojo y un paquete color vede para un total de 400 cajetillas de cigarrillos decomisada.

Además se ocupó una camioneta marca Toyota color roja y un celular marca Samsung Galaxy Note 3 color blanco.

 

Tomado de: https://acento.com.do