EE UU decomisó más de 19 toneladas de cocaína y marihuana en Latinoamérica

La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó 19,15 toneladas de cocaína y marihuana durante 18 operaciones en aguas internacionales de Latinoamérica. El valor estimado es de 377,1 millones de dólares, informó este lunes esa institución.

La disposición de la droga se realizó este lunes ante las autoridades en Florida, tras ser descargada en el Puerto Everglades, en el sur del estado.

Se trata de 13,65 toneladas de cocaína, con un precio estimado en el mercado de 367 millones de dólares. Asimismo, 5,5 toneladas de marihuana, con un costo comercial de unos 10,1 millones de dólares, detalló la institución en un comunicado.

 

Las drogas se decomisaron en aguas internacionales de la cuenca del Caribe y el Océano Pacífico oriental. Estas se encuentran frente a las costas de México, Centroamérica y Suramérica.

La Guardia Costera, que desplegó diez buques de esa institución para dichas operaciones, no precisó durante qué periodos se hicieron los decomisos ni dónde específicamente.

El comandante Jason Neiman, portavoz del Séptimo Distrito de Guardia Costera, señaló que las encautaciones demuestran «el compromiso y la dedicación de aliados y socios internacionales, como los colombianos, mientras trabajamos juntos para interrumpir las redes que se benefician de ello».

 

 

Tomado de: www.elnacional.com