EN URABÁ VARIOS HOMBRES DEJARON ABANDONADOS 34 KG DE COCAÍNA

Las incautaciones reiteradas de cocaína en el golfo de Urabá han dejado en evidencia la cantidad de droga que está moviendo las bandas criminales en esa zona del departamento durante la época de pandemia por la soledad de las rutas que utilizan. En tan solo en el mes de agosto se han incautado cerca de dos toneladas del alcaloide avaluadas en más de 60 millones de dólares.

La incautación más reciente se hizo en una playa del municipio de San Juan de Urabá, luego de una larga persecución que hizo la Armada Nacional a una lancha tipo Go fast que navegaba por aguas del caribe colombiano. Los tripulantes al no poder evadir las acciones de la autoridad se emplayaron en la costa del corregimiento de Damaquiel de San Juan de Urabá, de inmediato emprendieron la huida dejando el alcaloide abandonado, aseguró la Armada en un comunicado.

En total son 34 kg distribuidos en 30 paquetes herméticamente sellados, debido a que las personas huyeron no se pudo identificar a qué organización narcotraficante pertenecía, pero establecieron que pudo haber tenido un valor en el mercado internacional de un millón de dólares aproximadamente.

El material y la motonave fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, donde personal de la Dirección Central de Policía Judicial e Inteligencia -DIJIN- realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, dando positivo para clorhidrato de cocaína.

Tomado de: www.caracol.com.co