INCAUTADO SEMISUMERGIBLE CARGADO CON CLORHIDRATO DE COCAÍNA EN EL VALLE

Unidades de la Armada de Colombia en el Pacífico colombiano, detuvieron a un semisumergible cargado con 843,8 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Por medio de la incautación, la Armada de Colombia da un golpe a las finanzas de las organizaciones transnacionales delincuenciales.

A través de operaciones de seguridad y control del mar adelantadas en el Pacífico Centro, por las Unidades de la Estación de Guardacostas de Tumaco; y en conjunto con la Plataforma de Superficie Naval ARC “Punta Ardita”, sumado a la información de inteligencia, permitieron la detección de un semisumergible artesanal de color verde, que se encontraba a la deriva en el sector de Punta Ají, Valle del Cauca.

En medio del operativo, incautaron 29 costales, con características de embalaje similar a las empleadas por los grupos al margen de la ley, para el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes. Asimismo, encontraron equipos de comunicación y geolocalización y combustible.

En el operativo capturaron a tres personas entre las que se encontraban dos colombianos y un mexicano; quienes a su vez rescataron los integrantes de Guardacostas.

Finalmente, el valor aproximado de este cargamento de cocaína en el mercado ilegal en el exterior sería cercano a los 28 millones de dólares.

Tomado de: www.90minutos.co