Incendian más de 100 kilos de narcóticos en la CDMX

En el acto de incineración, el oficial Mayor, Gerardo Calzada Sibila, manifestó que esta cifra equivale a 44 mil 159 dosis que fueron retiradas de las calles de la Ciudad de México y que pudieron haber llegado a la población más sensible como son niños y adolescentes.

En el marco de las acciones implementadas para combatir la compra-venta de drogas al menudeo en la Ciudad de México, así como disminuir los índices delictivos y salvaguardar la integridad de la ciudadanía la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizó el Segundo Proceso de Destrucción de Narcóticos correspondiente al ejercicio 2019, en el que se incineraron 102 kilos, 275 gramos de narcóticos.

 

En el acto de incineración, el oficial Mayor, Gerardo Calzada Sibila, manifestó que esta cifra equivale a 44 mil 159 dosis que fueron retiradas de las calles de la Ciudad de México y que pudieron haber llegado a la población más sensible como son niños y adolescentes.

 

Con la representatividad de la procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, Calzada Sibila, manifestó que para la presente administración ha sido una prioridad el combate directo al narcomenudeo.

 

Prueba de ello, subrayó, son las estrategias conjuntas con las diversas instituciones de gobierno que se han impulsado a fin de combatir este grave problema de salud, que ensombrece a toda la ciudadanía y cuyos resultados han sido inmediatos y visibles.

 

Ante el coronel del arma blindada diplomado del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Enrique Guillermo Padilla Román, Calzada Sibila enfatizó: “La lucha que día a día emprendemos en la procuraduría, con acciones, en muchas de las ocasiones heroicas y de gran valor, se ven reflejadas en estas operaciones de combate al narcomenudeo a fin de transformar al país”.

 

Así, en esa lucha frontal de la presente administración se logró asegurar 1.5 veces más narcótico que el año pasado, además de capturar a los líderes e integrantes de las principales organizaciones delictivas dedicadas a este delito que operaban en la Ciudad de México.

 

Al proceso de incineración, que se llevó a cabo en las instalaciones del 37° Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicado en San Juan Teotihuacán, Estado de México, asistieron agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para Atención del Delito de Narcomenudeo, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

 

Tomado de: www.24-horas.mx