ISO 18788 SISTEMA DE GESTION PARA OPERACIONES DE SEGURIDAD PRIVADA

Especifica los requisitos y brinda asesoría a las organizaciones que operen y contraten servicios de seguridad privada, ya sean empresas o departamentos de seguridad privada.

Provee un marco para el negocio de seguridad privada y la gestión del riesgo, esencialmente en la efectividad de la conducta de las operaciones de seguridad privada.

Las compañías que implementen esta norma deberán mejorar y demostrar unas operaciones de seguridad consistentes y predecibles que mantengan la seguridad de sus clientes dentro de un marco que apunta a asegurar el respeto por los derechos humanos, las leyes nacionales e internacionales y las libertades fundamentales.

Beneficios

Cumplimiento de acuerdos y principios internacionales en materia de seguridad y derechos humanos como el Documento de Montreux, Código de Internacional de Conducta de los Proveedores de Seguridad Privada, Guía de los Principios en los negocios y los derechos humanos.

Apertura a obtención de clientes multinacionales y/o internacionales que se preocupan por el cumplimiento de los derechos humanos.

Elementos diferenciador en procesos comerciales o licitatorios que exijan las mejores practicas del sector y en relación con los derechos humanos.

Un sistema de gestión especializado y adaptado a las necesidades y realidades de las empresas de seguridad privada.