ISO 28000 SISTEMAS DE GESTION DE LA SEGURIDAD PARA LA CADENA DE SUMINISTRO

Esta norma posibilita a una organización establecer un sistema de gestión de la Seguridad de la Cadena de Suministro, en la cual la compañía evaluará el nivel de implementación de las medidas de seguridad en sus operaciones logísticas y aquellos requisitos legales o de otra índole que la organización deba cumplir.

De igual manera los requisitos de la ISO 28000 son compatibles y se relacionan con otros sistemas de gestión y aquellos propios de las gestión empresarial.

Beneficios

  • La compañía certificada en ISO 28000 brindará a sus clientes un ambiente de seguridad en sus operaciones logísticas destacándose como proveedor seguro y de alto nivel.
  • Facilita el cumplimiento de los requisitos legales y demás exigidos por las principales iniciativas de comercio exterior en el mundo como: OEA, CTPAT, PBIP, etc.
  • Garantiza una adecuada gestión de riesgos adaptada a las necesidades de cada organización, enfocada a prevenir, mitigar el impacto de incidentes en la seguridad de la cadena de suministro, tales como: contrabando, trafico de estupefacientes, terrorismo, trafico de armas, entre otros.
  • Mejora la respuesta ante situaciones criticas gracias a la implementación de un plan de continuidad de negocio.
  • De fácil implementación bajo el ciclo PHVA común para todos los sistemas de gestión, alineado totalmente con ISO 9001.