ISO 28001 SISTEMAS DE GESTION DE LA SEGURIDAD PARA LA CADENA DE SUMINISTRO.

MEJORES PRACTICAS PARA IMPLEMENTAR EVALUACIONES Y PLANES PARA LA SEGURIDAD DE LA CADENA DE SUMINISTRO. REQUISITOS Y ORIENTACION.

Es un sistema de gestión orientado al cumplimiento de las buenas practicas para garantizar la seguridad y protección de su organización y operaciones.

Esta norma ISO 28001 permite a una organización aplicar los requisitos de seguridad en la cadena de suministro, de conformidad con el modelo de negocio particular de la organización y su rol y función en la cadena logística.

Esta norma esta prevista para ser usada de manera conjunta con el Marco de Estándares de la Organización Mundial de Aduanas y ser complementado en pro de asegurar y facilitar el comercio global. Sin embargo no reemplaza ni sustituye los programas de seguridad de la cadena de suministro de las agencias de aduanas.

Beneficios

  • Permite establecer los niveles adecuados de seguridad dentro de las partes de seguridad de la cadena de suministro.
  • Determina o valida el nivel de seguridad existente dentro de las cadenas de suministro de las organizaciones, ya sea por entidades auditoras o por entres gubernamentales que han adoptado la norma como un referente de seguridad.
  • Asiste y apoya el cumplimiento de los criterios del Operador Económico Autorizado.