La Guardia Civil detiene a dos hombres por tráfico de drogas en Oviedo

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, que regentaban un hotel en Oviedo, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, de 65 años.

Según indica la Benemérita en nota de prensa, se han incautado 100 gramos de cocaína, 169 de hachís, 5.960 euros en metálico, así como numeroso material para la elaboración, corte y distribución de sustancias prohibidas.

La detección de los dos hombres, de 28 y 65 años, se produjo a raíz de una inspección fiscal, realizada por Agentes de la Comandancia de Oviedo, en el transcurso de la cual “uno de los agentes observó una báscula de precisión, material que habitualmente emplean personas dedicadas al tráfico de drogas y que le llamó la atención al ser vista en una caja fuerte de uno de los despachos”.

Por ello, con independencia de la inspección fiscal, se solicitó la presencia de agentes especializados con un perro especializado en detección drogas y agentes del Equipo de Policía Judicial de Tudela Veguín.

Por la droga encontrada, se procedió a la detención de las dos personas que regentaban el hotel, dando por desmantelado un importante punto de venta de droga en la ciudad de Oviedo.

 

Tomado de:  www.20minutos.es