MILITARES DECOMISAN COMBUSTIBLE Y DROGA EN LA FRONTERA CON COLOMBIA

Las operaciones militares ejecutadas en la frontera con Colombia dejan al descubierto a las redes delictivas que trafican droga y combustible. Información remitida por la Brigada de Selva 19 Napo señala que en diferentes operativos ejecutados la semana pasada decomisaron 1 200 galones de combustible. El hallazgo se produjo en General Farfán, una pequeña parroquia de Lago Agrio, en Sucumbíos.

Luego de obtener los primeros datos de este ilícito, soldados, fiscales y policías allanaron una vivienda.

Los uniformados ingresaron al lugar y allí se encontraban dos ciudadanos ecuatorianos y el hidrocarburo almacenado ilegalmente en canecas. Un informe de Fuerzas Armadas señala que los aprehendidos “presentaban una actitud sospechosa” y que tras un registro, entre sus pertenencias se localizó un arma de fuego calibre 38 mm.

El personal militar entregó a las autoridades judiciales a los sospechosos. Igual ocurrió con las evidencias.

En otro operativo, los uniformados aprehendieron a un ciudadano extranjero. La captura se produjo en Shushufindi-Sucumbíos, pues en poder del sospechoso se encontró un paquete con 1 092 gramos de presunta marihuana. Además, se hallaron dos paquetes de 62 gramos de una sustancia que sería presumiblemente pasta base de cocaína. Las autoridades dijeron que habrá más operativos.

Tomado de: www.ElComercio.com