POLICÍA DECOMISÓ 50 ARMAS DE FUEGO

Con una toma masiva y simultánea a los establecimientos donde se comercializan armas de fuego de letalidad reducida, la Policía Metropolitana de Cartagena se incautó de 50 armas de fuego entre pistolas, revólveres, escopetas y fusiles.

Según la Policía, quince locales comerciales fueron intervenidos en los barrios Manga, Centro, Pie de La Popa, Bocagrande, La Quinta, Chambacú, Los Caracoles y La Plazuela.

“Cabe destacar que el 50 por ciento de los hechos delictivos cometidos en Cartagena se relacionan con la utilización de armas de fuego de letalidad reducida, debido a su fácil acceso y adquisición, pues su valor comercial es muy inferior al de un arma industrial, y por su similitud en peso y características”, señala el Comando de la Metropolitana.

En uno de estos establecimientos comerciales, según la Policía, fue incautada un arma de fuego de fabricación industrial, tipo pistola, calibre 9 mm, marca Bernardely y con un proveedor.

“En toda la ciudad, corregimientos y municipios vecinos se intensificarán los controles para la incautación de armas de fuego de letalidad reducida, las cuales serán puestas a disposición del Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias”, dijo ayer esa institución en un reporte oficial.

Tomado de: www.eluniversal.com.co