ARMADA INCAUTA 5 TONELADAS DE COCAÍNA EN AGUAS INTERNACIONALES

La Armada Nacional confirmó en la tarde de este miércoles que fueron incautados 5.068 kilos de clorhidrato de cocaína, en desarrollo de cuatro operaciones de interdicción.

La droga, en el mercado negro, habría alcanzado un valor de 177,3 millones de dólares, de acuerdo con la información proporcionada por la Armada.

Las operaciones de interdicción - que se desarrollan con base en los acuerdos de cooperación en la lucha contra el narcotráfico - se coordinaron con base en información de inteligencia de la Armada de Colombia, que compartió con sus homólogos de México, Costa Rica y Panamá.

(Le sugerimos leer: Este año se han incautado 27 semisumergibles cargados de cocaína)

La droga, iría hacia Centroamérica, donde carteles mexicanos la harían llegar a Estados Unidos y algunos puertos en Europa.

Las operaciones combinadas permitieron la interceptación de tres embarcaciones "tipo go fast, desplazándose a altas velocidades", señaló la Armada.

"Las motonaves fueron interceptadas en Quintana Roo (México), Punta Mona y Corcovado (Costa Rica). En su interior fueron halladas 3.710 kilos de cocaína y se dio la captura a 10 personas que trasportaban el alcaloide", señala la institución en un comunicado.

Tomado de: www.eltiempo.com