PUERTO DE CARTAGENA, COLOMBIA: RETORNO DE HMM LE OTORGA MAYOR CONECTIVIDAD CON ASIA Y EE.UU

Hoy arribó el portacontenedor “Seaspan Harrier” inaugurando los nuevos servicios de la naviera.

El anuncio hecho por The Alliance sobre el arribo de dos nuevos servicios para las terminales del Grupo Puerto de Cartagena indican que Colombia incrementará de manera muy importante su conectividad con Asia y con la costa Este de los EE.UU. con la frecuencia de 4 buques semanales para los servicios ‘EC2’ y ‘EC3’. Estos nuevos servicios traen nuevas conexiones directas entre Cartagena y Ningbo, Kaohsiung, Xiamen, Quindao, Pusan, Shanghái y Hong Kong en Asia, así como con Nueva York, Jacksonville, Norfolk, Savannah y Charleston en EE.UU.

Hoy 5 de mayo arribó el portacontenedor que inaugura este servicio en el puerto. Se trata del “Seaspan Harrier”, buque de ONE, proveniente de Pusan, Corea del Sur y que navega con destino a Nueva York. La nave tiene una eslora de 330 metros y capacidad para movilizar 12.000 contenedores TEUs que el Grupo Puerto de Cartagena tiene total capacidad para operar.

Se espera que los dos nuevos servicios, el ‘EC2’ y el ‘EC3’ (este último iniciará en el mes de agosto), y su red de feeders, movilicen cerca de 600.000 TEUs adicionales al año, lo que podría posicionar a Cartagena dentro de los 3 puertos más importantes de América Latina por volumen de contenedores movilizados. En la actualidad ocupa el cuarto lugar de acuerdo con la CEPAL.

HMM regresa al Caribe colombiano

Después de muchos años de ausencia, HMM regresa al Caribe colombiano con el servicio ‘EC2’ que es operado por “The Alliance – THEA” en la que participan Hapag Lloyd, Yang Ming, ONE line y desde el primero de abril de este año HMM.

Arribo del mayor buque

Con la recalada del servicio anunciado, se espera el arribo para la próxima fecha del portacontenedor más grande que haya atracado en al puerto de Cartagena. Se trata de “Hyunday Hope”, el cual arribará el próximo domingo 10 de mayo procedente de Pusan con destino a Nueva York. La nave tiene una eslora de 366 metros y la capacidad de 13.154 TEUs.

Por MundoMarítimo