PUERTO DE CARTAGENA EN COLOMBIA ATIENDE AL “HYUNDAI HOPE”, EL MAYOR PORTACONTENEDOR ARRIBADO EN SU HISTORIA.

El buque cuenta con 366 metros de eslora y es parte de la flota de The Alliance en el servicio ‘EC2’

El Grupo Puerto Cartagena en Colombia recibió al buque “Hyundai Hope”, el portacontenedor más grande que ha arribado en su historia. La nave cuenta con 366 metros de eslora, capacidad de 13.154 TEUs y hasta 146.000 toneladas de carga. Es parte de la flota de The Alliance en el servicio EC2, en el cual participan las navieras Hyundai Merchant Marine, Hapag Lloyd, Yang Ming y ONE Line.

Este tipo de buque pueden arribar en Puerto de Cartagena, gracias a la ampliación realizada en el Canal de Panamá en 2016, que permitió el paso de una nueva generación de naves con mayor capacidad. Por medio de inversiones en infraestructura, tecnología y entrenamiento de sus operadores, los terminales del Grupo Puerto de Cartagena se anticiparon a la apertura de las nuevas esclusas del Canal de Panamá, siendo de los primeros terminales de Latinoamérica en prepararse para recibir esta nueva generación de buques.

“Hyundai Hope” recaló en Cartagena proveniente de Pusan en Corea del Sur y tiene como destino el Puerto de Nueva York en Estados Unidos. La rotación de la nave se compone por Qingdao, Ningbo, Shanghái, Pusan, Canal de Panamá, Cartagena, New York, Wilmington, Savannah, Charleston, Cartagena, Canal de Panamá y el regreso a los puertos asiáticos.

Cabe destacar que, tras varios años de ausencia, la naviera Hyundai regresa al Caribe y a la costa Este de Estados Unidos con los servicios ‘EC2’ y ‘EC3’, iniciando operaciones en agosto de 2020. Debido a su conectividad y posición estratégica, escogieron a la ciudad colombiana como su centro de conexiones para atender las necesidades de comercio de Centro América, el Caribe y la Costa Norte de Sur América con las economías asiáticas.

Por MundoMaritimo