Certificacion Sello Check in certificado

A que corresponde está certificación?

El sello de calidad “Check in Certificado” ha sido creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia con el fin de reactivar los diferentes sectores económicos generando confianza en quienes deban visitar o permanecer en sus instalaciones.

Su objetivo será minimizar los riesgos de los trabajadores, usuarios, visitantes y proveedores, generar confianza, aumentar la competitividad de los sectores productivos y promover la recuperación y sostenibilidad de la industria turística.

De igual manera, será una herramienta informativa y comercial para diferenciar aquellos establecimientos que ofrezcan condiciones de bioseguridad proporcionando orientación e información verificable, pertinente, exacta, no engañosa y con base científica, sobre cumplimiento de las condiciones de bioseguridad.

En este sentido, el certificado podrá facilitar a las autoridades territoriales el ejercicio de sus funciones de vigilancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y normas sanitarias.

El certificado es aplicable a cualquier compañía que desee demostrar el cumplimiento de sus protocolos de bioseguridad basados en la resolución 000666 del 24 de abril del 2020 del Ministerio de salud y protección social de Colombia.

FLUJOGRAMA DEL PROCESO

SELLO DE CERTIFICACIÓN