Programa de Verificación de Proveedores

Si usted es un proveedor de: Producción, empaque / almacenamiento: depósito / cargue de mercancía / exhibición, distribución y venta / transporte / agenciamiento aduanero / preparación de documentos / consolidación de la carga / comercialización / seguridad o ha sido calificado como critico por uno o más de sus clientes, deberá ser calificado como un Asociado de Negocio Seguro.

El Decreto 3568 de 2011 “Requisitos Mínimos para el Operador Económico Autorizado” mediante la circular número 000006 del 16 de Septiembre de 2016, establece el concepto de Asociado de Negocio y los Requisitos Mínimos de Seguridad que estos deben cumplir.

Certifíquese como un proveedor seguro mediante el Programa PVP, herramienta exclusiva que permite evaluar el desempeño y cumplimiento de los requisitos que en materia de seguridad se establecen con los actores de la cadena de suministro, tanto “aguas arriba” como “aguas abajo”. Verificando la existencia y legalidad del asociado de negocio y la conformidad en el cumplimiento de los requisitos mínimos de Seguridad en la Cadena de Suministro.

Beneficios para la Empresa

 Minimiza los riesgos al contar con asociados de negocio, confiables y competentes.

Garantiza el mantenimiento de la cadena de custodia de los registros necesarios para demostrar trazabilidad de la cadena de suministro.

No incurre en costos de auditoría y verificación de su cadena de suministro.

Permite demostrar conformidad con normas relativas a la prevención de lavado de dinero y demás programas de seguridad  OEA, C-TPAT, entre otros.

Beneficios para el Asociado de Negocio

Permite y facilita, para el Operador Económico Autorizado, la verificación de cumplimiento de los requisitos mínimos de seguridad de sus Asociados de Negocio para proveedores críticos.

Oportunidades comerciales al ser identificado como un Asociado Seguro.

Validación de la auditoria por 2 años para múltiples clientes, disminuyendo costos, con visita de seguimiento anual.

Generación de confianza ante sus clientes.

Minimización de los riesgos que puedan afectar sus activos y operaciones.

¡Te invitamos a ser parte de la Comunidad Segura AES!

Déjanos tus datos y te contactaremos en menos de 24 horas